Participación del profesor Manuel J. Rodríguez Aragón en los Días Internacionales de la Universidad Thomas More de Bélgica


” El profesor Manuel J. Rodríguez Aragón ha participado en los Días Internacionales de la Universidad Thomas More de Bélgica, junto con profesores de Finlandia, Noruega, Holanda, Tanzania, Sudáfrica, Dinamarca, Turquía, Rusia, etc., tanto para compartir la experiencia en innovación docente y entornos digitales, como para escuchar nuevas propuestas y líneas de trabajo a nivel mundial.

1.- Qué has hecho durante esos días de movilidad ?

Ha sido una estancia de 5 días, durante los cuales hemos ido alternando la actividad docente, con el networking y diferentes workshops donde atendíamos a las diferentes propuestas de los compañeros de otras universidades. Desde el punto de vista docente, hemos intentado compartir nuestra manera de trabajar en la UFV, métodos de enseñanza y dando un punto de vista y opinión sobre los entornos digitales en el mundo de la salud y la enseñanza. 

2.  ¿Qué relaciones y networking has hecho?

Los días internacionales de Thomas More son un evento con 14 años de experiencia en la organización. Gracias a esto, son días a los que acuden expertos de todo el mundo, lo que nos ha permitido hablar de manera cercana con profesores de Finlandia, Noruega, Holanda, Etiopía, Turquía, Tanzania, Rusia, Polonia, Dinamarca, y por su puesto con los propios organizadores y su contexto Belga. La percepción de aprendizaje, intercambio de información y la obtención de nuevos contactos que puedan llegar a suponer una nueva línea de colaboración ha sido brutal.

3. ¿Qué es lo que más valoras de esta experiencia, tanto a nivel personal como profesional?

Precisamente ese contacto internacional, comprobando que las líneas de trabajo que tenemos son acordes a las propuestas de mejora lanzadas a nivel mundial, y las relaciones personales establecidas, tanto con los colegas de otros países, como la convivencia con Yasmina Martín, profesora de Medicina y Enfermería, han sido, sin duda, lo mejor del viaje.”