Jornada internacional de la radiología, el próximo 8 de noviembre


El próximo 8 de noviembre de celebra el aniversario del descubrimiento de los Rayos X en todo el mundo. El Grado en Fisioterapia UFV se suma a esa celebración bajo el lema de este año “Sports Imaging”.

Reuniremos en el campus a profesionales de diferentes perfiles, deportistas y pacientes para la celebración.

La Imagen Clínica es una poderosa herramienta que podemos emplear los fisioterapeutas como ayuda al razonamiento clínico para detectar el problema del deportista y establecer un plan terapéutico. Además nos aporta datos pronósticos de la evolución de algunas lesiones. Manejada con destreza, la imagen es un poderoso aliado de la fisioterapia.

La mayoría de las personas saben qué es una radiografía, una resonancia o una ecografía en términos generales, pero el verdadero alcance y los beneficios de su empleo seguro no son bien conocidos por todos.

Se estima que más del 70% de las personas tendrán algún tipo de experiencia con la Imagen Clínica relacionada con la práctica deportiva.

En el IDoR 2019, vamos a poner el foco en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las lesiones deportivas, y la importancia de entender la anatomía, biomecánica, las opciones terapéuticas y el seguimiento de las mismas.

La jornada está acreditada con 0,5 créditos ECTS para alumnos UFV y hay algunas plazas a coste 0 para alumnos UFV.

 

Nos vemos el 8 de noviembre!