Gala Premios TGF 16/17


El pasado 11 de octubre, nuestro grado de Fisioterapia celebraba la 3ª Edición de la Gala de Premios TFG de la promoción 2016/2017.

Esta gala nació con el objetivo de motivar e impulsar el desarrollo de los TFG a todos los alumnos de la carrera.

La Universidad Francisco de Vitoria cada año abre de nuevo sus puertas a los cuatro mejores Trabajo de Fin de Grado del curso anterior para que sean valorados por un tribunal de categoría, y para disfrute de todo el claustro de profesores y alumnado que asiste a este esperado evento.

En esta edición tuvieron el honor de exponer su trabajo Nerea López, Irene Matienzo Pietzsech, Natalia Sáenz de Cortázar Jiménez y Teresa Zurdo Gil ante un tribunal presidido por la Dra. Cristina Ruiz Alberdi e integrado también por la Dra. Rosario Ortín, D. Fernando González García y la Dra. Cristina García García.

Dicho jurado, tras una difícil deliberación, valorando la originalidad, la aportación a la fisioterapia y la promoción de la profesión, decidió otorgar el premio para el mejor TFG a Natalia Sáenz de Cortázar Jiménez por tu trabajo titulado Efectos a corto plazo en la fisiología respiratoria y vascular tras el estiramiento diafragmático mediante respiración paradójica y tutorizado por el profesor Javier Álvarez.

Todas las candidatas dejaron el nivel bastante alto para las posteriores ediciones y categorizaron el haber sido seleccionadas para esta Gala como: “un orgullo y reconocimiento a su trabajo”, lo cual demostraron con mucha gratitud, además de animar a los compañeros que comienzan a trabajar este curso su TFG a buscar un tema que les guste, a ser constantes y a que rompan una lanza a favor de la investigación ya que aunque sean muchas horas de trabajo, este esfuerzo luego se ve recompensando, y en este caso de primera mano al asistir como ponentes a este evento.